Nuestro Objetivo

El Movimiento Scout Católico Mexicano, está al servicio de la Iglesia y del Escultismo de manera desinteresada. Se busca el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan desarrollar un papel constructivo en la sociedad, con énfasis en las actividades prácticas al aire libre y en el trabajo comunitario tomando como base el sistema de patrullas adoptado por el fundador de este movimiento de jóvenes, el militar Inglés Robert Baden-Powell.

Como Scouts Católicos hemos elegido hacer nuestro el mensaje de salvación y liberación anunciado por Jesucristo y dar testimonio de nuestra Fé. En un espíritu profundamente ecuménico, somos respetuosos de las creencias religiosas de nuestros hermanos scouts de las iglesias de todas las denominaciones y estamos abiertos a trabajar juntos por el crecimiento espiritual de todos los scouts y del cumplimiento de sus deberes para con Dios en sus diferentes religiones.

Nuestra organización está abierta a recibir a toda persona que comparta nuestros objetivos independientemente de que pertenezca a cualquier organización Scout. Puedes ingresar a nuestra Asociación como Miembro o como Dirigente y participar activamente en las Ramas de Castores, Lobatos, Scouts o Rovers, Varonil o Femenil.

O bien, sin dejar de pertenecer a tu organización Scout, participar de nuestro Movimiento como Scout Católico y colaborar en la formación en la Fé de los Scouts Católicos.