Te Necesitamos

Apóyanos como voluntario

¿ Disfrutas las actividades al aire libre?
¿Te gustaría adquirir nuevas habilidades?
¿Te agradaría tener nuevos amigos?
¿Desearías pasar tiempo de calidad con tus hijos?

Si contestaste si a lo anterior, este es un lugar para tí

¿Que hace el escultismo por los jóvenes?

Los voluntarios en el escultismo han proporcionado por generaciones a innumerables jóvenes, su primera oportunidad de dormir en una tienda de campaña, liderazgo y fortalecimiento de su autoestima y confianza en si mismo. La dedicación y el entusiasmo de los voluntarios son vitales para el escultismo.

¿Porque es el escultismo una gran experiencia para los voluntarios?

Muchas personas están buscando medios para desarrollar habilidades que les ayuden a superarse personal y profesionalmente. El escultismo tiene una larga tradición de proporcionar tales oportunidades.
• Te ofrecemos entrenamiento completo para entender mejor a los jóvenes, para planear y programar, así como para ser un buen líder y afrontar riesgos con éxito.
• El Movimiento Scout Católico Mexicano A.C. ofrece excelentes cursos de desarrollo para voluntarios.

¿Cómo ingreso como voluntario al Movimiento Scout Católico Mexicano A.C.?

Ingresar como voluntario al Movimiento Scout Católico Mexicano A.C. es un proceso de varios pasos y aquí estamos para ayudarte en cada paso del camino. El proceso incluye una entrevista personal, proporcionar tres referencias personales y una constancia de no antecedentes penales. Con la ayuda personalizada de un entrenador experimentado participarás en un periodo de tres meses de orientación y prueba en los que aprenderás las bases de excelentes programas para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

Una vez que llegues a ser dirigente Scout se te seguirán proporcionando herramientas y soporte para apoyarte en tu camino. Asistirás a cursos y talleres y podrás recibir soporte e información vía internet.

Si tu puedes comprometerte por 12 – 14 horas al mes, estarás contribuyendo a hacer una gran diferencia en las vidas de muchos niños, niñas y jóvenes y a construir un mejor mundo para el futuro.
Inicia el proceso y envíanos tu solicitud para ingresar como voluntario al Movimiento Scout Católico Mexicano A.C.