LOS SIGNOS DE LA JMJ FUERON RECIBIDOS EN LA CATEDRAL DE MONTERREY

El Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Monterrey SE Monseñor Rogelio Cabrera Lopez recibió en la Catedral los Signos de la JMJ en la Celebración Eucarística que presidió el Domingo 17 del presente mes de Septiembre. Concelebráron el Padre José Francisco Gómez Hinojosa, Vicario Diocesano, el Padre José Esteban Martínez Sauceda, Coordinador de Pastoral Juvenil, en compañía de varios sacerdotes de la Arquidiócesis.
LA CRUZ PEREGRINA DE LA JMJ
La cruz de madera, hoy conocida como “Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud” se fabricó en 1983 por el comienzo del Año Santo de la Redención (25/03/1983 – 22/04/1984). Durante la celebración de apertura del Año Santo, los jóvenes entraron con dicha cruz en la Basílica de San Pedro en la que permaneció todo el Jubileo. Se colocó junto al sepulcro de San Pedro y estuvo presente en las celebraciones acompañando a grupos de peregrinos que visitaban el Vaticano. Entre ellos no faltaron los jóvenes: representantes de los movimientos y comunidades que juntos respondieron a la invitación del Santo Padre. Fueron ellos los que habían pedido al papa que se les entregara la cruz tras la finalización de las celebraciones. El Santo Padre atendió la petición y el Domingo de Resurrección les entregó la Cruz del Jubileo.
ICONO DE NUESTRA SEÑORA SALUS POPULI ROMANI
Nuestra Señora de Salus Populi Romani apareció en la Jornada Mundial de la Juventud por la primera vez en el año 2000, cuando la réplica del icono se halló junto al altar papal instalado en Tor Vergata.
Tres años después, durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada a nivel diocesano, el Papa animaba a los jóvenes para que se acercaran más a Jesús por medio de su madre. En su homilía de la Jornada Mundial de la Juventud del 2003 dijo:
“La Virgen María les es dada para ayudarlos a entrar en un contacto más sincero y personal con Jesús. Con su ejemplo enseña cómo mirarlo con amor a Él, quien nos amó a todos como el primero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *